Debatalia Videojuegos

X2: La amenaza (PC)

Posted on: diciembre 25, 2008

x-2

Kalo (04/07/2005)Ahora mismo estoy jugando al X2: La amenaza, un simulador espacial en el que puedes comerciar con distintas razas y recursos, y construir fábricas para conseguir dinero y compararte naves de guerra, incluidos destructores y portanaves. El juego está bien, pero es extremadamente lento y repetitivo. El comercio es lento, con naves de carga lentas y vulnerables a ataques de piratas y demás y con una IA ridícula. Se tarda mucho en conseguir el dinero para una fábrica, y cuando la tienes necesita supervisión constante para que no se queden sin los recursos necesarios para funcionar y se queden paradas. Cuando empiezas a tener muchas se hace pesado.

Los combates están bien, los enemigos se eyectan y te entregan sus naves, los cargueros dejan la mercancía para que los dejes escapar, etc. Cuando empiezas a tener bastantes naves bien equipadas puedes hacer misiones de cazarecompensas. Lo peor son los wingman, bastante malos, y las naves de guerra son tan caras que no apetece perderlastongue.gif. Y lo de manejar corbetas y destructores no está nada malbiggrin.gif.

En resumen, un buen juego pero que requiere mucho tiempo y paciencia.

Alma Oscura (29/08/2006) – El X3 no se cómo será, pero por lo que dicen es parecido al X2 y a ese sí que he jugado. Fundamentalmente se trata de un juego más bien basado en el comercio que en otra cosa. Puedes comprar fábricas y asignarles naves para que compren automáticamente las materias primas y vayan a vender la producción, o también puedes dedicarte a comprar mercancía barata e ir a venderla donde más falta hace (y donde más pagan, claro). En este aspecto el juego está muy bien, pero tiene una pega. Es lentísimo ganar pasta, y para comprarte una nave decente y mejorarla algo se necesita mucha (y no te digo nada si quieres comprarte una fábrica y una flotilla de naves para abastecerla). También se puede ir a combatir y capturar naves pirata para venderlas después.

Risingson (15/12/2007)Compré el x2: the threat por Steam para tener la oportunidad de jugarlo en inglés y correctamente parcheado, y ahora sí que puedo jugarlo a gusto. Eso sí, con un juego que he tenido que comprar 2 veces por la muy mediocre labor de locución de los estudios de doblaje que contrató Ludis.

Respecto a los juegos: he aguantado y me he puesto primero con el x2. El motor sigue siendo tan irregular como de costumbre (maravilloso y kitsch para los exteriores, terrible para las distancias cortas), pero, de alguna forma, con una guía de teclado y un poquitín de paciencia el interfaz se llega a entender. Las misiones te meten sutilmente en la mecánica del juego, y el manejo de la nave es bastante chulo. En definitiva, que parece recomendable y no tan “dry” como lo pintaban.

Risingson (4/01/2008)x2:  Al probarlo ahora me he encontrado con un gran juego, cuyo único defecto es la gran cantidad de opciones con las que te enfrentas en un comienzo. El comercio es bastante más sencillo de lo que parece, y el juego te introduce amablemente a todas sus particularidades. Elegante, bonito y bastante atmosférico.

Anuncios
diciembre 2008
L M X J V S D
    Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Categorías

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: